Noticias

Se lanza oficialmente el proyecto del Estadio Nacional de Fútbol Bielorruso diseado por IPPR.
2020-07-242020-07-24

El 30 de junio se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento en Minsk, capital de Bielorrusia. El gobierno chino ayudó a Bielorrusia en la construcción del Estadio Nacional de Fútbol y la Piscina Internacional Estándar. IPPR de SINOMACH se encargó del diseo y gestión del Estadio Nacional de Fútbol. 

  

Los dos proyectos anteriores son los más grandes en la ayuda de construcción que China ha realizado en Bielorrusia en los últimos aos y han logrado llamar la atención de los líderes de ambos países. El secretario general Xi Jinping y el presidente bielorruso Lukashenko presentaron conjuntamente el modelo del proyecto en el Gran Salón del Pueblo el 25 de abril del ao pasado. 

  

El Estadio Nacional de Fútbol estará situado en el centro de Minsk, cubrirá un área de 12.43 hectáreas con una superficie de construcción de 48 000 m2 y tendrá capacidad para 33 000 personas. 

  

Este proyecto sentó un precedente para que una agencia de diseo nacional completara el diseo de un estadio estándar de la UEFA en Europa y, al mismo tiempo, creó una buena referencia para la industria del diseo de la arquitectura deportiva china. En el proyecto, el grupo de diseo de IPPR realizó el plan en total concordancia con los estándares de la UEFA y los de la FIFA, y adoptó los últimos conceptos de diseo implementados por la UEFA en el diseo de la operación del evento y el diseo sin barreras del lugar. IPPR utilizó el concepto de apertura y protección del medio ambiente a lo largo del diseo de todo el estadio, protegiendo y utilizando completamente los grandes bosques existentes en el lugar y ofreciendo al público un hermoso parque deportivo urbano. Después de completar el proyecto, el lugar llegará a ser un estadio de fútbol profesional de clase mundial en el que se podrán albergar grandes eventos como los Campeonatos Europeos, Mundiales de Fútbol y partidos de la UEFA Champions League.