Noticias

CMCU ganó la licitación para la Zona de Cooperación Económica entre Laos y China
2020-08-062020-08-06

En los últimos días, la empresa China Machinery Industry Corporation, en lo consecuente CMCU, ganó la licitación para el proyecto de contratación general EPC de la segunda fase del área cercada de la Zona de Cooperación Económica de Mohan-Moding (en la región china) entre Laos y China, liderando el diseo general del proyecto. 

  

Este proyecto está situado en la Zona de Cooperación Económica Mohan-Moding entre Laos y China, cerca del puerto de Mohan. Es un trabajo, entre China y uno de sus países vecinos, que forma parte de la construcción en conjunto de “La Franja y la Ruta”, de esta manera, es posible consolidar y desarrollar asociaciones estratégicas integrales, mejorando el nivel de beneficios mutuos entre los dos países y explorando un modelo importante que construya una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. 

  

Una vez finalizado el proyecto, se mejorarán aún más las instalaciones del área especial de supervisión aduanera en el puerto Mohan y la zona de cooperación, lo que sentará una base sólida para la gestión con puntos cerrados de la zona de cooperación. Esto es de gran beneficio para profundizar la cooperación entre China y los países vecinos en la liberalización del comercio y la inversión, la facilitación de intercambios de personal, la interconexión de infraestructura y la eficiencia de servicios de supervisión, así como para aumentar continuamente la competitividad integral de las zonas fronterizas y mejorar el bienestar de las personas tanto en China como en los países vecinos. Este proyecto sirve como un modelo a seguir, ya que posee características que están marcando esta época. 

  

La primera zona de cooperación económica transfronteriza establecida entre China y uno de sus países vecinos fue la zona entre China y Kazajistán con el Centro de Cooperación Fronteriza Internacional Horgos, la segunda es la Zona de Cooperación Económica de Mohan-Boding entre Laos y China. Esta última representa una medida importante para innovar modelos de cooperación y acelerar el ritmo de apertura entre China y Laos. El proyecto se divide en ingeniería de construcción, ingeniería de carreteras e ingeniería de nivelación de campo. La división de construcción incluye dos subproyectos: el edificio de inspección conjunta del puerto y el edificio de inspección de turismo, con un área de construcción total de 38,000 metros cuadrados. La de carreteras incluye tres caminos municipales en el área cercada, y el volumen de movimiento de tierras de la ingeniería de nivelación de campo alcanza los 2.25 millones metros cúbicos. 

  

Este proyecto es el primer proyecto de la Zona de Cooperación Económica transfronteriza de CMCU. Basado en la experiencia y la fuerza técnica acumuladas en proyectos de supervisión durante muchos aos, el equipo del proyecto ha estudiado profundamente los nuevos requisitos de supervisión y prevención de puertos en la nueva era, especialmente en el contexto de la prevención y el control de epidemias, manteniendo una comunicación en tiempo real con las agencias de gestión portuaria como aduanas, inspección fronteriza, defensa fronteriza y administración de transporte. Basados en los últimos requisitos del despacho de aduanas inteligentes y en la tendencia de desarrollo de los procesos de supervisión de inspección aduanera y fronteriza y la transformación y actualización tecnológica, CMCU lleva a cabo diseos innovadores. Mismos que proponen planes de diseo más completos en cuanto a supervisión, más seguros, adecuados para la industria y factibles desde una perspectiva de diseo. Con estos diseos, se explorará y construirá el modelo general de "co-construcción, co-gestión, uso compartido y cooperación" de puertos fronterizos de carreteras y áreas especiales de supervisión para lograr un despacho de aduanas inteligente y mejorar efectivamente la eficiencia del despacho de aduanas. Al mismo tiempo que, se reduce significativamente el costo de la construcción de infraestructura en puertos y zonas de cooperación para promover efectivamente la aceleración de la construcción de la zona de cooperación general. También sientan una base sólida para que, en un futuro, la compaía expanda aún más los proyectos especiales de supervisión en puertos fronterizos, como la supervisión de los mercados de cruce de fronteras.